Return to site

IT, las piernas del negocio

Tomando la frase que detalla el gran periodista de boxeo Carlos Irusta en una se sus excelentes notas
"Los golpes -como suelen mandar los viejos manuales de boxeo- son una consecuencia lógica de un buen y correcto caminar. Si no se camina bien el ring, lo demás no sirve. Si no hay un correcto balanceo del cuerpo, los golpes no tienen contundencia" Carlos Irusta
Podríamos decir:
+ IT son "las piernas y el caminar" en gran parte de los negocios de hoy:
La era digital y la permanente iteración de las personas con la tecnología hace que gran parte del negocio y su estrategia dependa de "como se mueve" y como se posiciona IT en la empresa y sus proyectos.
+ El área comercial y sus lanzamientos son "los golpes":
Las áreas que lideran los proyectos de cara al cliente, trabajando en equipo con IT, deberán concentrarse en dar la mejor experiencia, en el momento justo, con el valor preciso y único para el cliente final.
Por eso es imprescindible adaptar la agilidad y caminar de TODA la empresa, siendo ella una (1) sola persona que "baila en el ring" del mercado y no por un lado los brazos, "los golpes" y por otro lado las piernas, "el caminar".
"Si no se camina bien el ring, lo demás no sirve":
El modo de trabajo de IT esta determinado por la estrategia y la cultura de toda la empresa. Podrá ser contundente (¿cascada?) y buscar "EL golpe" final, o podrá priorizar la agilidad (¿agile?) adaptándose y "dando varios golpes" según las circunstancias que vayan surgiendo.
Sea lo que sea, ambas estrategias son viables y es necesario que convivan según la situación de cada proyecto. Para ello la importancia de Bimodal, para hacer realidad lo que mandan los viejos manuales: "Los golpes son una consecuencia lógica de un buen y correcto caminar".
Santiago Trevisán